Información acerca de nosotros.

domingo, 16 de octubre de 2016

PREVENCIÓN Y CONTROL DE LA GRIPE


PREVENCIÓN 


Para reducir el riesgo de contagiarse de la gripe, los proveedores del cuidado infantil y todos los niños que cuidan deben aplicarse todas las vacunas recomendadas, tales como la vacuna anti gripal. La mejor forma de protegerse contra la gripe es vacunarse todos los años. Este enfoque es de vital importancia y pone a la salud y la seguridad de todos como algo primordial en el entorno del cuidado infantil. La vacuna anti gripal se le recomienda a todos a partir de los 6 meses de edad, incluyendo al personal del programa. 

 CONTROLES
  • Cualquier niño con síntomas de una enfermedad respiratoria (tos, goteo nasal o dolor de garganta) y fiebre debe ser excluido de los centros para el cuidado infantil. Este niño puede volver cuando se le haya pasado la fiebre (sin el uso de medicamentos para reducir la fiebre), y el niño pueda participar en las actividades normales y el personal puede cuidarlo sin tener que impida su habilidad de cuidar de los otros niños del grupo.
 
  • En muchos centros de cuidado infantil y escuelas, el personal simplemente no puede cuidar a un niño enfermo, aunque en otros, el niño se mantiene cómodo en un área separada para que el resfriado, la tos o la diarrea no se extienda por todo el centro. En estos programas, un miembro del personal tiene capacitación para cuidar niños enfermos, con frecuencia en una “habitación de recuperación” donde no puedan contagiar la enfermedad a los otros niños. Es posible que también haya un lugar donde pueden recostarse mientras permanecen en observación de un miembro del personal si uno de los niños necesita descansar. En algunas comunidades, se han establecido centros de cuidado especial para niños enfermos para los niños con enfermedades leves que deben mantenerse aparte de los niños saludables


No hay comentarios:

Publicar un comentario